miércoles, 5 de abril de 2017

Fotomix

1. CONDICIONES DE TRABAJO. 
1. Fotomix. Ejercicio 1.
2. Fotomix. Ejercicios 2, 3 y 4
3. Fotomix. Ejercicios 5, 6 y 7 
2. DESCRIPCIÓN. 

Para realizar estos trabajos hemos utilizado el programa "Fotomix".
Nunca antes había usado este programa.  

Fotomix es un editor de fotos simple y ligero que permite realizar cosas como: agregar personas de una imagen a otra imagen o fondo de una manera similiar a la de Photoshop.
En general, Fotomix es una herramienta sencilla para la composición de fotos, que no requiere mucha habilidad. 





3. VALORACIÓN DEL PROGRAMA.

Este programa me ha gustado mucho, porque es una forma "facil" (si sabes usarlo) de editar/retocar imágenes, cosa que me parece muy divertido.
Además a mi me encanta el poder modificar las fotografías si encuentro algún "desperfecto", y hasta ahora lo hacia en mi móvil, con programas muy simples y con muy pocas posibilidades. Pero ahora que he conocido y practicado con Fotomix lo haré todo más rápido y fácil. 
Lo que más me ha gustado de este programa es la posibilidad de duplicar, y con ello conseguir, por ejemplo, quitarles las pecas a un hombre.



4. VALORACIÓN DEL TRABAJO PROPUESTO.
- EJERCICIOS FOTOMIX
Me pareció bien que los mandara el profesor ya que, como mucha gente, esta ha sido la primera vez que he usado este programa, y así he podido practicar y aprender antes de usarlo en "trabajos serios".
El ejercicio que mas me gusto fue el nº4, porque fue en el que más cosas aprendí (como crear sombras, poner destellos, hacer que el fuego parezca más real, y cosas por el estilo).Y porque me pareció bastante divertido y creo que no me quedo mal.

- PROYECTOS FOTOMIX

Opino igual que con los ejercicios, solo que este es uno de los primeros proyectos donde podemos "demostrar" que hemos aprendido con el fin de crear o realizar lo que se nos pide en el ejercicio.
Me gustaron los dos proyectos, pero prefiero el B, porque me gusto que pareciera que estaba en otro lugar (extrangero), además aquí pude usar lo que aprendí en el ejercicio nº4 a la hora de poner la sombra. Y porque creo que quedó bien.


- CARTEL PUBLICITARIO

Me pareció muy divertido y entretenido, me gusto bastante este trabajo porque pudimos anunciar dos asignaturas y  tuvimos unas ideas muy divertidas, entre ellas "tirar" al profesor desde la gradas, a la cual cosa él aceptó sin problemas y sin dudarlo.
Creo que el que mejor nos quedo fue el de "mates", pero el mas divertido es el que hicimos de Física, por eso me guata más.




-CARTEL DE CINE


El trabajo estuvo bien, lo que ocurre es que mi compañera y yo escogimos unos carteles bastante difíciles para la experiencia que teníamos. Pero bueno, estuvo divertido y fue curioso poner el tu cara en un cartel "famoso".
De los dos carteles de cine que hicimos este es, no mi favorito, pero el que menos me desagrada. La verdad es que, como he dicho antes, este trabajo (cartel de cine) nos fue muy difícil, pero para ser la primera vez que hacemos uno, no nos quedó tan mal como podría haber quedado.



5. DIARIO DE SESIONES.
- EJERCICIOS FOTOMIX
Empezamos a usar fotomix con estos ejercicios. Primero los hacia Laura para enseñarme como se hacía(ya que ella ya sabía usarlo), y después yo repetía lo mismo.
Hicimos los ejercicios en orden como marcaba el blog de "mavalencia. Informática. Salesianas."
No recuerdo que tuviéramos ningún problema en especial o grave. Y como he dicho antes mi ejercicio favorito fue el nº4. Para hacer este ejercicio tuve que seleccionar las imágenes de la carpeta que nos dio Ricardo

Primero puse de fondo, en Fotomix, la imagen del colegio. A continuación recorté los primeros planos de star wars y del fuego para hacer el montaje. Como he mencionado antes, tuve que hacer una sombra para los atacantes del colegio, para ella copié el primer plano de Star Wars, Le fui quitando la luz el brillo 'y todo lo quitable' hasta conseguir que la imagen fuera negra. Una vez hecho puse la foto donde supuestamente tendría que ir la sombra, pero n dirección contraria. Y por último la deformé y le difuminé los bordes.
Para acabar, nivelé tanto en los primeros planos como en el fondo luz, color, brillo, etc. También fui retocando la foto con un pincel que hacia destellos o brillos para simular los rayos de sol sobre el metal. Hasta consegruir la imagen que he mostrado antes.


- PROYECTOS FOTOMIX
Este trabajo consistía en ponernos, Laura y yo, en un restaurante o en un lugar de Londres. (La de Londres esta arriba).
En este caso voy a hablar sobre el proyecto A, que creo que, de los dos, fue el que mas problemas causó por el hecho de que se nos tenia que ver a través de las copas. Aunque en el proyecto B también nos fue difícil el poner y ajustar la sombra.
Para realizar este trabajo primero seleccionamos el fondo d la misma carpeta que el trabajo anterior, a continuación  nos hicimos las fotos Laura y yo y las usamos como primer plano, para ello las recortamos y las pusimos en su correspondiente lugar.  Para que nos fuera mas fácil crear las transparencias de las copas, las recortamos de la foto de fondo y las pusimos delante. y para los "efectos" de transparencias recortamos el interior de la copa, suavizamos los bordes, y lo ajustamos de luz, brillo, etc. Y así conseguimos la imagen que esta ahí.



RESULTADO


- CARTEL PUBLICITARIO
Para este trabajo la verdad es que uno de los problemas que tuvimos fue elegir la asignatura, pensamos en hacerlo sobre: historia, biología, química...Y finalmente nos decidimos por física y matemáticas. El cartel que mas me gusta, como he dicho antes, es el de física (está arriba), pero el de matemáticas nos quedó también bastante bien.

En esta ocasión os explicaré del cartel de matemáticas.
Para hacer este cartel, la foto de fondo que usamos fue una que nos hicimos, bueno nos hicieron. Los primeros planos fueron las letras/palabras ,las cuales pusimos con un programa que nos dijo Ricardo, y las operaciones matemáticas.
Después solo tuvimos, como en todos los programas anteriores, que ajustar tanto el fondo como los primeros planos y ya.
Para elegir los "slogans" tuvimos unos problemas de falta de inspiración y no se nos ocurría ninguno, al final Ricardo no hecho una gran mano.


RESULTADO


-CARTEL DE CINE
En estos  carteles también tuvimos problemas de elección de películas, de hecho estuvimos una clase entera para decidirnos. Nos planteamos el hacer: Mejor solteras, Expediente Warren, Anabel, Hachi, American horror history, Entre fantasmas, y muchas mas. Pero al final nos quedamos con Narnia y Harry Potter (película que apasiona a laura).

Esta vez voy a hablar sobre la "peli" de Narnia. En ambos carteles tuvimos el mismo problema, que los personajes eran muy pálidos y nosotras muy morenas (Laura sobretodo). En realidad para hacer ambos carteles hicimos el mismo proceso: primero nos hicimos las fotos en la misma posición que la imagen original. Pusimos de fondo el cartel de la película y pegamos en ella nuestras caras encajándolas lo mejor que pudimos. Lo mismo hicimos a la hora de nivelar nuestros tonos de piel para que concordasen con la original, cosa que nos costó bastante y que, sinceraente, no nos quedó muy bien. Y por último pusimos nuestros nombres.



RESULTADO

 


6.FECHAS.
Estuvimos con este trabajo des de finales segunda ev al principio de la tercera ev.


-SI HAS TRABAJADO EN GRUPO.

1.  Componentes del grupo: Laura Pérez y Leyre Chang Diago

2.Valoración del grupo: Para estos trabajos creo que hemos trabajado muy bien juntas, al igual que en los trabajos anteriores. Hemos trabajado de forma organizada tanto a la hora de hacer los trabajos individuales como por parejas. Todos los "problemas" que nos han surgido los hemos solucionado. Laura y yo nos entendemos bastante bien y creo que es por eso que trabajamos bien en equipo. Para el próximo ejercicio trabajaría con Laura otra vez sin ningún problema.
 
3. Valoración de los componentes del grupo: En estos últimos trabajos que hemos realizado con el programa Fotomix, Laura ha estado bastante participativa. La verdad es que en los primeros ejercicios que hicimos, gracias a ella los pude realizar sin problemas y en menos tiempo del que habría tardado si no hubiera tenido a nadie que supiera "manejarlo". En este aspecto Laura me ayudó mucho y me enseñó como se hacia, y cualquier duda que tenía, ella me ayudaba.
En el resto de proyectos que hicimos continuó igual de trabajadora. Sigo opinando igual de Laura refiriéndome a que si hay algún problema siempre da soluciones (excepto cuando está muy desesperada) y también esta dispuesta a escuchar y elegir otras ideas.







 

 





 

 

 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario