1. Condición
2. Condición
2. DESCRIPCIÓN.
Para hacer estos trabajos hemos usado el programa "Audacity". ya habia usado este trabajo el año pasado.
Audacity es una aplicación informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición de audio, distribuido bajo la licencia GPL.
Es el editor de audio más difundido en los sistemas GNU/LinuxFue creado en otoño de 1999 por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg en la universidad de Carnegie Mellon. Tras lo cual fue publicado en SourceForge.net como software libre en mayo de 2000. En mayo de 2008, Audacity fue incorporado a la lista de los 100 mejores productos del año según los lectores y editores de la revista PC World
3. VALORACIÓN DEL PROGRAMA.
Como he dicho antes este programa ya lo había usado el año pasado. Me parece un programa fácil de utilizar y útil para el objetivo que tiene o para el uso que yo le voy a dar.
Este programa me permite hacer una gran cantidad de cosas a parte de grabar, como por ejemplo: hacer la grabación más grave o más aguda, aplicarle efectos (descargándote primero el sonido en otra página que nos facilitó el profesor), hacer que suenen simultáneamente dos o mas sonidos, cortar, pegar, copiar... y muchas cosas más que he usado, y otras que seguramente yo no conozca y no vaya a usar. Además no solo puedes modificar o editar una grabación, sino que también puedo hacer lo mismo con canciones descargadas o otro tipo de audios.
En resumen, este programa me gusta bastante porque así ya tengo un recurso más si quiero o necesito hacer trabajos con audios.
4. VALORACIÓN DEL TRABAJO PROPUESTO.
- AUDACITY
En este trabajo habían 5 ejercicios con diferentes apartados en cada ejercicio. Me parecen útiles para empezar a aprender a usar Audacity, o en mi caso para recordar como se usaba. Así que, aunque me parecieron un poco aburridos, me pareció bien que mandaran estos ejercicios.
De estos ejercicios el que mas me gusto fue el Nº3. Teníamos que editar un texto que nos dijo el profesor y que habíamos grabado previamente, para que dijera una frase: “Frente al pelotón de huevos prehistóricos había un río”. Me gustó este ejercicio, a parte de porque la frase me pareció muy graciosa, también me pareció divertido ir buscando cada parte para conseguir que se dijera la frase.
- AUDACITY 2
La verdad es que en este ejercicio solo nos dio tiempo a hacer un apartado por razones que luego explicaré, pero el apartado que hicimos me pareció entretenido y animado.
- PROYECTOS AUDACITY
En estos momentos aun no tenemos acabado el trabajo, pero mi grupo y yo nos lo estamos pasando muy bien haciéndolo. Mi grupo esta formado por Gerard Martínez, Álvaro Iglesias, mi compañera Laura Pérez y yo. El trabajo trata de hacer una grabación de 5min donde parezca que es una emisora de radio.
NOTAS:
A excepción del primer ejercicio, que como ya he dicho me ha parecido útil, pese a que luego la realización de los ejercicios haya sido más o menos amena, no me ha "gustado" que los ejercicios fueran exactamente los mismos que los del año pasado. Entiendo que había gente que nunca había usado este programa (ente ellos Laura), pero...si hubiera habido al menos un poco de variación...
5. DIARIO DE SESIONES.
- AUDACITY
Empezamos con Audacity, como ya he dicho antes, con 5 ejercicios para conocer un poco el programa antes de usarlo en "ejercicios serios". En este caso los ejercicios los empezamos a hacer por parejas desde el inicio, no como en Fotomix. Como a mi no me gusta grabarme, se grababa mi compañera y después yo editaba o hacia el trabajo que mandaba el ejercicio, enseñándole a Laura al mismo tiempo como se hacia más o menos.
Yo no recuerdo problemas serios o que nos haya pasado algo grave. Bueno al principio el micro no funcionaba, pero hicimos unos ajustes en el sonido del ordenador y finalmente se solucionó.
Antes e dicho que el ejercicio que mas me gustó fue el tres, pero prefiero hablar sobre el Nº4 ya que es en el que teníamos que hacer mas cosas.
En este ejercicio, el profesor no daba una frase (Ésta es una grabación de sonido. El objetivo de este archivo es aprender a editarlo usando el programa Audacity. ¡Comenzamos a trabajar!... Ya está.) Y teníamos que conseguir que dijera una cosa distinta cambiando por ejemplo, el orden de las palabras, cortando, pegando o copiando.
En este ejercicio habían 5 apartado, y nosotras tardamos dos clases en hacerlo todo.
Una vez acabábamos los ejercicios teníamos que entregárselos a Ricardo por drive, y así es como lo hicimos.
- AUDACITY 2
En este trabajo teníamos que escoger una pequeña narración de un minuto y medio y añadirle sonidos de fondo para animar la narración. Los sonido los sacábamos de una página que nos dio el profesor
descargados de YouTube, ya que habían algunos que no aparecían en la otra página.
El principal problema fue encontrar la breve narración, porque no nos decidíamos por ninguna o porque no tenia tema suficiente para poderle añadir un sonido. Pero al final encontramos una que no era "útil".
Después solo había que grabarla y buscar y poner los sonidos de fondo. Lo difícil era conseguir encuadrarlos bien para que quedara bien en la grabación.
Realmente no se porque tardamos tanto en hacerlo, creo que fue por el tema de encajar bien todos los sonidos...
En este trabajo el profesor nos obligó a grabar las dos así que, no se muy bien como nos distribuimos el texto, pero el caso es que no nos quedó mal. Como habían diálogos cada una hacía de un personaje (lo malo es que habían muchos personajes y solo éramos dos, pero bueno eso no supuso un problema) y luego en la parte del narrador cada una hizo un párrafo, alternándonos.
Una vez acabado lo entregamos por drive a Ricardo.
- PROYECTOS AUDACITY
Aquí, como ya he explicado antes, se trataba de hacer como una emisión de radio. Para este trabajo hicimos grupos de cuatro, los componentes del cual están nombrados arriba. Nos pusimos con ellos porque Laura quería y porque estaban al lado, luego así no nos tendríamos que mover mucho ni ellos ni nosotros, y además cabíamos perfectamente.
En este trabajo nos pusimos de acuerdo todos para escoger el nombre de la cadena "kínder chanel" (bueno Laura y yo fuimos realmente las que pusimos el nombre, porque al principio se llamaba "cadena salesianas", y como no nos convencía la cambiamos y ellos no nos dijeron nada en contra). A continuación fuimos creando el dialogo, el cual aun no esta acabado, lo hemos cronometrado y nos falta 1,20 minutos.
Este trabajo aún no lo hemos entregado porque todavía no esta acabado.
6.FECHAS.
Estuvimos con este trabajo des de
-SI HAS TRABAJADO EN GRUPO.
1. Componentes del grupo: Laura Pérez y Leyre Chang Diago (Y en el último trabajo: Gerard Martínez, Álvaro Iglesias, Laura Pérez y Leyre Chang Diago )
2.Valoración del grupo: respecto con Laura. Hemos trabajado bien, un poco lentas pero bien. Sigo sin quejas con ella, o al menos no significativas. Yo creo que si hiciéramos mas trabajos volvería a trabajar con ella.
Respecto con Álvaro y Gerard añadidos: Aunque aún no hemos acabado y tampoco he trabajado mucho con ellos, lo que llevamos... no esta mal, es decir, no trabajamos mal, a veces se distraen junto a Laura pero... trabajamos bien, "despacio" también pero bien.
3. Valoración de los componentes del grupo:Respecto a Laura. Aunque sigo muy contenta de ir con ella, me parece que este último trabajo con Audacity, no ha estado tan colaboradora como en el resto de trabajos, es decir, que se distraía un poco. Seguía haciendo su parte del trabajo, pero habían veces que le tenia que decir que se centrara.
Respecto a Álvaro y Gerard. Aunque no he trabajado mucho con ellos, el tiempo que he estado con ellos, la verdad es que estaban bastante "colaboradores" a la hora de tomar decisiones o de grabar. Si teníamos un "dilema" no les importaba que no se hiciera la idea que ellos proponían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario